Chapa ondulada Policarbonato

Chapas de Policarbonato

CHAPAS DE POLICARBONATO

El policarbonato es un termoplástico muy versátil por sus propiedades mecánicas, ópticas, térmicas y eléctricas, con amplio abanico de aplicaciones técnicas.

Es de utilización habitual  PLACAS DE POLICARBONATO CRISTAL, por su resistencia al impacto en  techos de jardines de invierno, galpones industriales, aleros, refugios urbanos,
acristalamientos de seguridad , establecimientos escolares,  etc.

Propiedades Físicas del Policarbonato; su transmisión de luz en transparente del 71 al 82%  según espesor y gracias a la protección de radiación ultravioleta, mantendrá estos valores por años, evitando la decoloración de materiales sensibles como tejidos u orgánicos.

 

Propiedades Mecánicas de las Placas Alveolares y Compactas; en ensayos realizados por organismos Normativos, se ha verificado una dureza,  que resiste  al trato en transporte, instalación y uso, con una absorción de energía al impacto, mayor en comparación a otros materiales termoplásticos  aislantes de acristalamientos.

Propiedades Térmicas del Policarbonato en General, es notable la conservación de propiedades mecánicas ante temperaturas elevadas y bajas por un largo periodo de tiempo;
en rangos de 80ºC a – 40ºC
En el aspecto de aislamiento térmico y perdida de energía, es variable según sea POLICARBONATO ALVEOLAR , DOBLE ALVEOLAR, COMPACTO,  disponiéndose de tablas de valores K.

COMPORTAMIENTO DEL POLICARBONATO  ante el Fuego. Es Ignífugo,  ante  un incendio  se derrite, sin generar goteo de llama, no contribuyendo a la propagación Una Norma donde constatar: DIN 4102-1ª. Parte.

FACTORES AMBIENTALESEl policarbonato por ser un material orgánico,  dispone de protección contra los rayos ultravioleta, que ante la exposición a la intemperie responderá
según geografía, variaciones temperaturas estacionales, de construcción, etc.
Según informan usinas productoras, en general en clima moderado, se ha determinado de 10 a 15 años para un inicio en apreciación de envejecimiento.

OTRAS CALIDADES, FORMAS Y USOS DEL POLICARBONATO: los avances tecnológicos con este material ha permitido fabricar por ejemplo: policarbonato con resistencia superficial (antirayas) utilizado en acristalamientos ferroviarios y aeronáutico.  Tambien en la fabricación de tulipas y luminarias implementadas en grandes construcciones y vial.  Respecto a vial se han realizado placas en negro no reflectivo como marco de semáforos ubicados en grandes espacios naturales y rutas.
Los Films de policarbonato cristal son de uso generalizado como pantalla de protección de funcionamiento por tacto, en frentes de electrodomésticos y equipos electrónicos.
En espesores altos y a veces combinados con otros materiales, placas antibala, en vehículos, transportes,viviendas.
En la construcción, además las clásicas placas de policarbonato, existen diversos sistemas que no requieren selladores, burletes, fijación pasante (patentados)para cerramientos y techos planos y curvos. Se puede decir que también en protección de maquinarias, publicidad, escudos, claraboyas, barandas, visores e innumerables usos.

 

Te invitamos a conocer mas sobre el mundo del policarbonato en www.aymet.com.ar , te esperamos!