Perfiles de aluminio en Córdoba

Perfil de aluminio

Somos una empresa con más de 40 años trabajando y distribuyendo semi-elaborados no ferrosos. Nuestra trayectoria nos avala para garantizar que contamos con los mejores perfiles de aluminio en Córdoba.



Los perfiles de aluminiotienen un alto rango de usos y son empleados en diversas actividades gracias a sus características que conjugan resistencia y versatilidad.



A través de nuestra continua investigación y desarrollo podemos sostener una provisión de perfiles de aluminio en Córdoba adaptados para cada solicitud.

Los usos de los perfiles de aluminio.

Las características propias del aluminio y sus aleaciones permiten que se adapten a una amplia gama de actividades dentro de las que podemos encontrar la industria, la arquitectura y usos domésticos entre otros.



Propósitos industriales:Dentro de la industria los perfiles de aluminio son requeridos para usos estructurales por lo que su desempeño se mide en base a su resistencia y a la facilidad de mecanizado que permiten.



Los perfiles de aluminio aportan conductividad y son empleados aprovechando esta característica en sistemas de canales para cables, disipadores de calor, paneles solares y aires acondicionados, entre otras.



Propósitos en construcción civil:Las características de resistencia y adaptabilidad sumada a las aleaciones que permiten hacen de los perfiles de aluminio una opción consolidada y en crecimiento dentro de la construcción civil.



Los perfiles de aluminio se utilizan para armar estructuras como plataformas de trabajado y escenarios, gracias a que posee una maniobrabilidad y desempeño adecuado.



Dentro de las ventajas de los perfiles de aluminio en la construcción civil destacamos su resistencia a las tensiones de torsión y de carga tanto dinámica como pasiva, por lo que la vuelven la opción adecuada para el tránsito y trabajo de personal.



Propósitos arquitectónicos: El uso y distribución de los perfiles de aluminio para uso arquitectónico está instalado en nuestro cotidiano.



Podemos encontrar variedades de perfiles de aluminio en cerramientos como marcos de puertas y ventanas, barandas, parasol y como revestimientos dentro de una amplia gama de variedades.



Esta adaptación de los perfiles requiere de un tratamiento superficial para un determinado acabado ya que su función excede lo mecánico y son parte de la visual de nuestro entorno.



Dentro de los tratamientos podemos encontrar el pulido, que logra un acabado prolijo. También se utiliza el pintado epoxi que suma un plus de protección al material;  y se puede optar por el proceso de anodizado para lograr un envejecimiento artificial como terminación, lo que otorga una placa de protección.



Propósitos mobiliarios: La función de los perfiles de aluminio para uso mobiliarios es similar al uso dentro de la arquitectura pero a otra escala.



Se utiliza su resistencia mecánica y su adaptabilidad para armas estructuras que soporten el uso cotidiano dentro de hogares e instituciones. Aquí podemos encontrar a los perfiles de aluminio como soporte de muebles, frentes de placard y armarios, gabinetes y bóxers de seguridad entre otros.


También los podemos encontrar como accesorios de luminarias, mamparas, herrajes, juntas de piso, y es de amplio uso en sistema hospitalario. Otra opción es en el uso de mesas, sillas y sillones aportando una estructura firme y duradera.

Disipador de aluminio

Gracias  a su versatilidad, resistencia y capacidad de tratamiento los perfiles de aluminio cuentan con popularidad y son de uso extendido entre nosotros, creciendo su implementación anualmente.


Para conocer más sobre nuestros productos y personalizarlos en función de tu su necesidad, no dude en contactarse con nosotros.