+54 (011) 4567-3976 / 4566-6980 info@aymet.com.ar

Policarbonato alveolar en Córdoba

policarbonato-alveolar-cordoba

El policarbonato alveolar es un producto que se utiliza en la construcción y en la industria gracias a sus propiedades superiores a otras opciones en el mercado. Somos AYMET, distribuidores de metales no ferrosos, acrílicos y policarbonato alveolar en Córdoba y en el resto del país. Gracias a nuestra trayectoria, conocemos las ventajas y las aplicaciones de este producto. Le contamos cuáles son los beneficios a la hora de utilizar el policarbonato alveolar en tus proyectos.

Características del policarbonato alveolar

Las placas se fabrican a través de la extrusión de policarbonato aplicando calor y presión para que el flujo del material forme placas lisas y resistentes. Está compuesto por dos caras termoplásticas con celdas en su interior, como alveolos, lo que lo convierte en un producto liviano y fácil de manipular. Su versatilidad también está dada por otras características, como la resistencia y la transparencia.

Ventajas del policarbonato alveolar

¿Por qué es policarbonato alveolar es superior a otros materiales? Son varias las razones para que usted se decida por utilizarlo en sus proyectos de construcción, en las instalaciones de su empresa o de su hogar.

N

Resistencia

La primera de ellas es la extraordinaria fortaleza del policarbonato alveolar. Su resistencia mecánica tiene una capacidad de absorción de impactos 200 veces superior al vidrio.

N

Durabilidad

Gracias a su composición química el policarbonato no se deforma al estar expuesto al calor brindando una excelente resistencia térmica.

N

Transparencia

El policarbonato alveolar permite una buena filtración de luz otorgando claridad y buena visión a la vez que filtra los rayos UV, por lo que garantiza protección frente a los impactos negativos del sol.

N

Aislación

El policarbonato es un material que no conduce energía eléctrica lo cual amplía sus posibilidades de uso.

Usos principales

Las ventajas del policarbonato alveolar lo vuelven un producto versátil con aplicaciones de todo tipo. De a poco ha ido desplazando a otros materiales en el mercado y es, en la actualidad, muy solicitado en el siguiente tipo de proyectos.

Construcción

Es fácil imaginar que el policarbonato alveolar es un excelente sustito del vidrio. No sólo se lo utiliza en estructuras gracias a sus resistencia frente a los golpes, también se lo aplica en construcciones al aire libre por su buen desempeño frente a los agentes ambientales. Veamos algunos usos populares.

N

Viveros

Ya sean viveros para uso comercial o viveros domiciliarios, el policarbonato alveolar es una opción para techar este tipo de construcciones. Al ser liviano se ajusta bien a la estructura de los viveros que en general no están diseñados para soportar grandes pesos.

N

Domos

Los domos son estructuras versátiles con ventajas muy curiosas. Una de ellas es su reducida pérdida de calor frente a otro tipo de estructuras por lo cual, al aplicar placas de policarbonato alveolar en su construcción, garantizamos buena iluminación y un ambiente cálido y agradable.

N

Techos de galerías

Sobre la parte frontal de su hogar o en el espacio trasero, una galería techada brinda protección, iluminación y buena visibilidad. En este tipo de construcciones el policarbonato alveolar remplazó progresivamente a las láminas de acrílico.

N

Quinchos

Fabrique un espacio propio con todos  los beneficios de estar al aire libre pero resguardado frente a tormentas, vientos o cualquier otra inclemencia climática.

N

Piletas

Para piletas climatizadas, el policarbonato alveolar es un material ideal que mantiene aislada la pileta a la vez que otorga buena iluminación.

Industria

Además de las aplicaciones en la construcción el policarbonato alveolar se ha extendido hacia otro tipo de usos. Uno de ellos es dentro de las industrias.

N

Protección de maquinaria

El policarbonato brinda una solución eficaz para mantener resguardados los equipos y la maquinaria de una fábrica. Al soportar los golpes y aislar la corriente eléctrica, también puede aplicarse para la protección de tableros electrónicos.

N

Galpones

Contar con un techado de policarbonato alveolar brinda una buena visibilidad dentro de galpones y depósitos. Según el tipo de actividad, esta opción permite el ahorro de energía eléctrica utilizada para iluminar los espacios.

Marketing

Dentro de la comunicación comercial el policarbonato alveolar también tiene su espacio. Se lo utiliza principalmente para la cartelería institucional pudiéndoselo encontrar en espacios abiertos en la señalización de obras, en campañas políticas, como también para uso privado.

Otro de sus usos es para fabricar materiales P.O.P. para promoción de marcas, como instalaciones dentro de jugueterías y supermercados.

¿Cómo utilizar el policarbonato alveolar?

Antes de terminar vamos con unos consejos sobre el modo de instalar las placas de policarbonato.

N

Cuando se utilice el policarbonato alveolar se debe tener en cuenta cuál es la placa que filtra los rayos del sol. Esto es fácil de identificar ya que, a la hora de ser entregado, el material cuenta con un adhesivo que cubre y señala la cara protegida.

N

Para realizar cortes sobre el policarbonato es recomendable utilizar cúter o navajas. Se pueden utilizar elementos de corte dentados sólo si la hoja es delgada.

N

Para la instalación en techos, las placas se deben colocar de manera vertical para permitir el drenaje del agua a través de las celdas interiores.

N

Se recomienda no perforar las placas pero en caso de ser necesario, los orificios no deben estar a menos de 3.8mm del borde. Utilice mechas bien afiladas y tenga en cuenta el porcentaje de expansión del material, que suele ser de un 10%, a la hora de elegir los tornillos para la fijación.

Policarbonato alveolar en Córdoba

En esta note le presentamos las propiedades y los usos más populares del policarbonato alveolar, y su desempeño superior frente a otras opciones del mercado. Gracias a nuestra experiencia en la manipulación de las placas de policarbonato alveolar podemos dar garantía de las ventajas que mencionamos.

Si usted reside en Córdoba y tiene en mente utilizar policarbonato alveolar para sus trabajos no dude en contactarse con nosotros. Por nuestra experiencia en Aymet usted encontrará asesoría, ya que somos distribuidores de placas de policarbonato alveolar de excelente calidad y detalle. Puede llamarnos al +54 (011) 4567-3976 / 4566-6980, si lo prefiere puede escribirnos al WhatsApp +54 9 (011) 6352-7662 o a nuestro correo info@aymet.com.ar. Todas nuestras vías de comunicación están disponibles para usted.

Esperamos que esta nota le haya sido de utilidad.