Los perfiles sanitarios son una pieza importante para mantener la limpieza y la inocuidad de hospitales y clínicas. Se tratan de recubrimientos con características especiales que evitan la acumulación de suciedad y residuos en los bordes y esquinas de las habitaciones.
Gracias a los perfiles sanitarios se asegura la máxima limpieza en un espacio delicado como las instituciones médicas, optimizando su protección.
Qué son los perfiles sanitarios
Son remates especialmente diseñados que se ubican en los rincones y ángulos de las salas, para evitar que en los recovecos difíciles de acceder y de limpiar se alojen agentes patógenos. A fin de cumplir con este objetivo los perfiles sanitarios cuentan con un diseño eficiente, pensado especialmente para este fin.
Los perfiles constan de dos partes diferenciadas: un soporte metálico de 90 grados y un recubrimiento curvo que puede ser de PVC o de aluminio. Dentro de los perfiles sanitarios encontramos distintos modelos con funcionalidades particulares:
Perfiles rígidos
Compuestos de PVC o de aluminio, son estructuras sólidas que se fijan a la pared y se sellan aplicando silicona.
Perfiles flexibles
Se adaptan a las características de las paredes y del suelo. Los extremos del recubrimiento curvo constan de aletas flexibles que permiten copiar el formato de la superficie contra la que se sujeta, logrando aislar el ángulo que recubre.
Ventajas de los perfiles sanitarios
Al evitar la acumulación de desechos y otros agentes los perfiles sanitarios ofrecen una serie de ventajas:
Sella los ángulos de las salas
El recubrimiento curvo de los perfiles sanitarios cumple una función selladora, evitando las filtraciones de líquidos al interior de los zócalos. De esta manera se evita la proliferación de hongos u otros agentes patógenos nocivos para los ambientes hospitalarios.
Accesorios que no pueden faltar
Para garantizar la máxima protección de los ambientes se utilizan una serie de accesorios que complementan el rendimiento de los perfiles sanitarios.
Rinconera y cantos terminal
Piezas que rematan las esquinas y ángulos de las instalaciones.
Rinconera rodapié
Se utiliza para la unión de los ángulos internos de los perfiles sanitarios.
Esquinera rodapié
Se colocan en las juntas externas de los perfiles sanitarios.
Soluciones sanitarias
En Aymet contamos con perfiles sanitarios de calidad para instalaciones hospitalarias y clínicas. Gracias a la calidad de nuestros productos puede contar con todas las prestaciones de los perfiles, optando por el que mejor se adapte a su espacio.
Los perfiles sanitarios cumplen una función protectora y preventiva de suma importancia, por lo cual garantizamos que nuestros productos estén a la altura de esta demanda. Dentro de nuestro catálogo usted puede encontrar perfiles de aluminio y de PVC. Para conocer más acerca de los mismos puede comunicarse con nosotros a través de nuestra línea telefónica +54 (011) 4567-3976/ 4566-6980, a nuestro WhatsApp (011) 6352 7658 o escribirnos al correo info@aymet.com.ar. Al conocer su caso, los profesionales que formamos parte de Aymet lo asesoraremos sobre el producto más conveniente.